Gestión Ambiental

Previene, controla, mitiga y compensa los impactos ambientales propendiendo al logro del desarrollo sostenible y sustentable. Impulsa y propende al manejo sustentable del patrimonio natural y la diversidad biológica de la Provincia; planifica e implementa medidas adecuadas, oportunas, integrales e inclusivas de adaptación y mitigación al cambio climático.

Directora: Ec. Cinthya Hervás

  • Teléfono: 399-4516
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* * * * * * * * *

Pichincha Verde

El Gobierno Provincial iniciará el camino de la sustentabilidad socio ambiental, promoviendo la protección, conservación, recuperación y uso racional de los recursos naturales.

Frenar los procesos del deterioro ambiental y lograr niveles efectivos de protección, conservación, restauración, recuperación gradual y uso sostenible de los ecosistemas y el ambiente a través de una política pública consistente y de largo alcance, un marco normativo e institucional eficaz, la coordinación interinstitucional, la participación de la ciudadanía y el potenciamiento de una cultura para la edificación de una sociedad sustentable, constituye uno de los objetivos. (Plan de Gobierno de Pichincha).

  • Contacto: Ec. Cinthya Hervás
  • Teléfono: 399-4516
  • Correo: chervas@pichincha.gob.ec

Ver artículos ...

Parque Recreacional y Bosque Protector Jerusalem

Alternativa para turistas nacionales y extranjeros

Tercera área protegida más visitada del Ecuador Continental
Bosque protector incluyente que posee rótulos con escritura braile
Teléfono: 02 361 3334

Turistas nacionales y extranjeros, podrán dar un paseo familiar o entre amigos en el parque recreacional Jerusalem, único bosque seco andino protegido, ubicado en el paralelo 0, a 28 kilómetros de Quito, que el Gobierno de Pichincha pone a disposición de turistas nacionales y extranjeros.

Allí se puede respirar aire puro, conocer lugares exóticos y encontrarse con la naturaleza que no ha sido tocada por el hombre.

Precisamente, fue en 1989 que el Ministerio de Agricultura, le declaró "Bosque y Vegetación Protectora" para la conservación de la Flora y Fauna.

El parque está entre los 2 000 y 2 500 metros sobre el nivel del mar y su temperatura promedio es de 17ºC. Ahí se han registrado 34 especies animales y 16 familias de aves, entre las que se encuentran aves rapaces como el halcón peregrino y el quilico.

Este lugar donde puede disfrutar de la naturaleza en su plenitud, se mantiene intacta la flora y la fauna endémica del sector.

Ver artículos ...

Login Form