Gobierno de Pichincha realizó operativo Cero Accidentes por feriado de Carnaval

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno de la Provincia de Pichincha realizó el operativo Cero Accidentes el viernes 9, sábado 10 y martes 13 de febrero, en las vías Alóag-Unión del Toachi y Calacalí-Río Blanco, esta última recientemente trasferida la administración a la Prefectura de Pichincha por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Según informó Patricio Carrión-León, responsable del Operativo, el Plan Cero Accidentes fue un éxito, ya que a pesar de que hubo tres incidentes de tránsito, no existieron víctimas mortales que lamentar. Al respecto Carrión informó que durante el feriado se presentaron dos accidentes de tránsito de vehículos livianos en la Alóag-Unión del Toachi, en tanto que en la vía Calacalí-Río Blanco se produjo uno, ambos por impericia e irresponsabilidad de los conductores.

Además fue exitoso, afirmó Carrión, por la rapidez de la Prefectura de Pichincha en los trabajos de limpieza del derrumbe en el kilómetro 58 de la vía Calacalí-Río Blanco, producido el pasado jueves 8 de febrero. Mencionó que fueron 12 mil metros cúbicos de material pétreo retirados por los técnicos del GAD Pichincha, que en principio se calculaba que tomaría cuatro días, pero finalmente las tareas de limpieza y aseguramiento de taludes se realizaron en tiempo récord, lo que permitió la circulación en la vía del transporte liviano, en horario contralado, el sábado 10 de febrero desde las 14h00 hasta las 18h00, y a partir del domingo 11 fue completamente habilitada.

Por otro lado mencionó, que el total de automotores que se trasladaron durante el feriado de Carnaval de Quito hacia la Costa fue de 44 405 y viceversa de 34 909, contabilizados desde el viernes 9 de febrero a partir de las 11h00 hasta el martes 13 hasta las 19h00. En total se brindaron 60 ayudas mecánicas, se ofreció el servicio de ambulancia en los accidentes antes mencionados.

Para finalizar, Carrión dio a conocer que las prefecturas de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, entidad que también incorporó un operativo similar en su jurisdicción de la vía, mantuvieron en estos días de asueto una reunión en el ECU 911 para acordar acciones conjuntas en los siguientes feriados a fin de mejorar la seguridad de los usuarios de la vía Alóag-Santo Domingo.

 Manuel Larrea N13-45 y Antonio Ante 
Quito-Ecuador
  • Horario: Lun - Vie. 8:00 a 16:30
  • Teléfono: (593 2) 399 4400
  • Transparencia: (593 2) 399 4450
  • Correo: gadpp@pichincha.gob.ec
esenfrdeitptru
Visitantes - Hoy538
Esta semana7523
Este mes21679
Total295565

Instagram

    Search