Actualidad Provincial

Hoy se desarrolló la Asamblea Provincial del Poder Popular de Pichincha, espacio de participación ciudadana, para aprobar el presupuesto de inversión del Gobierno de Pichincha para el año 2021. El evento fue presidido por el viceprefecto Alexandro Tonello y contó con la asistencia de 279 personas entre autoridades locales, parroquiales, organizaciones y sociedad civil.

Este 21 de octubre, el Gobierno de Pichincha y la empresa Ecuaconservas, firmaron un convenio interinstitucional en el Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica San Marcos, acompañados de productores del cantón Pedro Vicente Maldonado. La alianza fue suscrita entre el viceprefecto, Alexandro Tonello y el Gerente General de la empresa, Gonzalo Salvador.

Comprometidos con mejorar la infraestructura vial, dar mayor fluidez a la circulación vehicular y reactivar la productividad con caminos en buen estado, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, presentó esta mañana tres importantes obras, que forman parte del Plan Vial Valle de Los Chillos - Fase II. Además, socializó la repavimentación de la Autopista General Rumiñahui, en el tramo comprendido entre el Centro Comercial San Luis y el redondel del Colibrí en un evento con la comunidad.

La prefecta Paola Pabón, y el viceprefecto, Alexandro Tonello, presentaron este miércoles 7 de octubre, su informe de Rendición de Cuentas sobre la gestión del año 2019. Al evento virtual acudieron alrededor de 500 personas entre Alcaldes de la provincia, Presidentes de GAD Parroquiales, representantes de organizaciones barriales, sociales y comunidad en general.

Gracias a la voluntad política de las autoridades, la capacidad técnica del equipo del Gobierno de Pichincha y el compromiso de la comunidad, este 01 de octubre se firmó la recepción definitiva del Canal de Riego Cayambe – Pedro Moncayo, obra anhelada y esperada por más de 40 años por las comunidades de estos dos cantones y que permitirá el riego de 12 mil hectáreas de cultivo y beneficiará a 10 mil familias.

Gracias a la voluntad política de las autoridades y la capacidad técnica del equipo del Gobierno de Pichincha, se ha cumplido con el compromiso adquirido en el plan de trabajo de esta administración con los agricultores de las parroquias beneficiadas por al Canal de Riego en los cantones de Pedro Moncayo y Cayambe, y el trabajo conjunto con las organizaciones COINOA (Corporación de las Organizaciones Indígenas de Olmedo y Ayora) y CODEMIA (Consorcio de Desarrollo de Manejo Integral de Agua y Ambiente), por tanto, este 01 de octubre el Gobierno de Pichincha suscribirá finalmente el acta entrega-recepción definitiva del Canal de Riego Cayambe-Pedro Moncayo. Obra emblemática que estuvo postergada por más de 40 años y que contribuirá al cambio de la matriz productiva y garantizará la soberanía alimentaria de nuestra provincia.

Página 1 de 680