Actualidad Provincial

La violencia contra las mujeres se ha visto exacerbada a raíz de la pandemia y actualmente Pichincha es una de las provincias con mayor índice de casos de este tipo en el país. Por ello, es vital el apoyo de la sociedad en la prevención y erradicación de esta problemática.

Ofrecer una atención integral a las mujeres de la provincia frente a la violencia machista, es nuestra prioridad, por eso trabajamos de manera permanente para combatir esta problemática.

En el marco del mes contra la violencia de género, este 22 de noviembre la Prefectura de Pichincha suscribió varios convenios de cooperación interinstitucional con la Fundación Vida Plena, Fundación ALDEA, CDES.

Este fin de semana reabrimos las Escuelas Deportivas de Pichincha ubicadas en los cantones: Mejía, Cayambe y Pedro Moncayo. En estos espacios niñas, niños y jóvenes de la provincia practicarán deportes, se ejercitarán y fortalecerán su estado físico de manera segura.

La Defensoría Pública del Ecuador y la Prefectura de la Provincia de Pichincha, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de aunar esfuerzos en la implementación de acciones para la prevención y atención de la violencia de género.

La Prefectura de Pichincha recibió su segundo lote de maquinaria pesada, que servirá para agilizar los trabajos y obras de vialidad, producción y turismo en los ocho cantones y 53 parroquias rurales. La nueva flota incluye: motoniveladoras, rodillos, cargadoras y excavadoras.

Página 1 de 701