Actualidad Provincial

Este domingo 24 de mayo, el Gobierno de Pichincha desarrolló un Homenaje a los Patriotas que Batallan contra el COVID19, en el marco de la conmemoración por los 198 años de la Batalla de Pichincha. En el acto se dieron cita la prefecta Paola Pabón y el viceprefecto, Alexandro Tonello junto a representantes de la Academia, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios, Alcaldes cantonales, presidentes de Juntas Parroquiales, Asambleístas, entre otras personalidades.

Este viernes 22 de mayo, el pleno del consejo provincial, en Sesión virtual No. 15, resolvió por unanimidad, en primer debate, respaldar el proyecto de ordenanza para automatizar el cobro del pago de peaje, con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.

El Gobierno de Pichicha comprende que la cuarentena no es igual para todos, la mejor medida de prevención es el aislamiento físico, no obstante, las circunstancias para las personas que no tienen un empleo formal, que viven al día, son más complejas.

En el marco de la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Pichincha, realizada el 24 de mayo de 1822, el Gobierno de la Provincia llevó a cabo este jueves 21 de mayo el Foro "Mujer y Libertad". En el encuentro participaron como panelistas Valeria Coronel, docente investigadora de FLACSO Ecuador; Laura Pilataxi, Presidenta de la Corporación de Organizaciones Indígenas de Olmedo-Ayora; Alejandra Ciriza, Docente investigadora de la Universidad de Uncuyo - Argentina; y Paola Pabón, Prefecta de Pichincha.

Con el objetivo de realizar un control efectivo del cerco epidemiológico, este 14 de mayo, el Gobierno de Pichincha desarrolló una jornada de aplicación de pruebas rápidas en el cantón Mejía.

El Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales – FES-ILDIS, organización alemana comprometida con los valores de la democracia y la justicia social , el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador – CONGOPE y la Asociación de Municipios del Ecuador – AME, organizaron el conversatorio virtual "Los Desafíos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales y Cantonales del Ecuador ante la crisis por el COVID-19: Alternativas y posibles respuestas" en el cual participó como panelista, la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

Página 1 de 669